Didáctica en el museo

Didáctica en el museo es un servicio que se crea en la Fundación Eugenio Granell en el año 1997, coincidiendo con la presentación de la exposición  del artista “Esteban Francés”. Desde entonces hasta hoy se generan actividades alrededor de las diferentes muestras temporales, desde visitas guiadas a talleres en los que se reflexiona sobre las muestras, realizando diferentes ejercicios de creatividad.

El objetivo principal de este servicio es ofrecer al visitante o grupo una completa información sobre las muestras, con el fin de facilitar la comprensión de las mismas. Para esto se ofertan visitas guiadas a nivel individual, impartidas por estudiantes de hª del arte  en prácticas.

Las visitas-taller están dirigidas a grupos que visiten nuestro museo, previa cita, esta actividad siempre se realizará adecuándose a las características diferentes de los grupos que la requieran.

Una vez realizado el recorrido por las muestras, se plantean actividades de reflexión que  posteriormente se plasmarán en distintos  ejercicios plásticos.

Se ha creado un espacio habilitado especialmente para este uso, que muchas veces se convierte en sala expositiva de los trabajos realizados, en especial de los más pequeños.

Las visitas-taller –en gallego, castellano- tienen una duración aproximada de hora y media, y deben ser concertadas por teléfono.

Paralelamente a estas actividades, existen talleres temporales para público de diferentes edades. El objetivo de estos talleres es convertir el museo en un espacio no solo de  conservación, investigación y exhibición de obras de arte, sino en un espacio de creación.

El ciclo de talleres tiene una vocación multidisciplinar, se impartirán todo tipo de técnicas de creación plástica.

Existen, además talleres permanentes orientados al público infantil, para la realización de proyectos específicos

- Las visitas guiadas cuestan 1 € por asistente y el taller cuesta 1€ por alumno.

-Horario visitas-taller: Martes a Jueves de:11:00 h a 14:00 h. Y de 16:00 h. A 19:00 h.

-Los grupos escolares pueden solicitar actividades a partir de los 6 años.

-El número máximo de participantes aconsejable es de 25 alumnos.

-Los grupos deben ir acompañados de personal docente.

-Es importante la puntualidad de los grupos para el completo desarrollo de la actividad.

Pueden contactar con nosotros en :
981 576394 / 981 572124, en horario de mañana y tarde, o por e-mail: didactica@fundacion-granell.org

Premio Collage
Sergio Carballal Varela, 8 años
Sergio Queijeiro Suárez, 7 años
Alejandro Noguerol Freire, 9 años
Colegio Lamas de Abade, Santiago de Compostela

Premio Construcción
"Mutación" Libro de artista
Varios autores, 8 años
CEIP de Oca, A Estrada

VII Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell