Exposición Colección de arte infantil

Obras premiadas en el Certamen de Arte Escolar Eugenio Granell
Sala Didáctica
19 septiembre - 3 noviembre

La Fundación Eugenio Granell  muestra en la sala de Didáctica la exposición Colección de arte infantil, que permanecerá abierta al público desde el 19 de septiembre hasta el 3 de noviembre.
La exposición está formada por 43 obras que fueron premiadas en el Certamen de arte escolar Eugenio Granell durante los años 2004 y 2011, iniciando un ciclo expositivo en el que se mostrarán todas las piezas que conforman esta colección.
La Fundación Eugenio Granell organiza este Certamen, desde el año 2004, con la finalidad de impulsar la creación plástica entre los escolares residentes en Galicia con edades comprendidas entre los 6-12 años, con una categoría especial para los niños de 3-5 años.  Con las obras presentadas, basadas en la obra y el legado de Eugenio Granell, se realiza una exposición. Se establecen siete premios en las categorías de: dibujo, pintura, collage, construcción, fotografía, un premio especial para niños de 3 a 5 años y el premio del público. Las piezas ganadoras pasan a formar parte de los fondos del museo constituyendo la colección de arte infantil.
Este certamen fue patrocinado, en este período, por el Centro Comercial Área Central.